martes, 28 de mayo de 2013

NIRVANA



El nirvana...



Estado de cese de la actividad mental corriente y que significará una liberación espiritual, el estado de felicidad supremo.

La persona que experimenta el nirvana se compara con un fuego apagado cuando su provisión de combustible se ha extinguido.

...Una verdad absoluta que debe ser experimentada...


Se aplica en las religiones surgidas en India como el hinduismo, budismo y jainismo.




Dejando atrás el puro concepto en sí mismo, pasamos a hablar de la banda musical que se designó a sí misma como NIRVANA.
Partiendo de este punto, podemos imaginar que se trata de una música diferente, de unos músicos singulares y de una profundidad alarmante en sus letras.

¿Se puede viajar sin moverse escuchando a Nirvana? La respuesta en todo caso es sí... pero también hace falta estar predispuesto a ello desde un primer momento.

Nirvana fue un grupo estadounidense de Grunge, subgénero del rock derivado del hard rock y el rock alternativo influido por el noise rock, tomando sonidos cercanos al hard rock, el heavy metal, el punk y el hardcore punk y con estructuras cercanas al rock clásico que surgió a finales de la década de los ochenta.

Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X". Él, sin embargo, no se sentía cómodo con la excesiva atención que se les brindaba.



La vida del vocalista del grupo, Kurt Cobain, no deja de ser digna de mención. Una mente perturbada, un alma oscura, que vemos reflejados en la música y letras del grupo con tintes decadentes y melancólicos. Movido por una profunda depresión, éste se suicidó en 1994 con tan sólo 27 años de edad.

Kurt Cobain escribió: “El arte cuando es de gran valor no puede ser apreciado por las mayorías. Como siempre, sólo un pequeño porcentaje lo podrá valorar. Y eso quiere decir que es bueno”.



Os adjunto un vídeo sobre su impactante biografía, merece la pena verlo...






Una mente aparentemente enferma, pero quizá una de las mentes más brillantes, filosóficas, abstractas y poderosas que hayamos podido conocer. Su defecto, no ser capaz de administrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario