lunes, 26 de noviembre de 2012

Validation




Este corto reivindica la importancia de sonreír, de confiar en uno mismo; de creer que se nos valora, que todo el trabajo y el esfuerzo que dedicamos a las cosas tiene un sentido. 

No sólo importa lo que uno piensa de sí mismo (desgraciadamente, sobretodo en la adolescencia), no sólo importa la concepción intrapersonal de la persona en sí, muchas veces lo que opinen de nosotros -el marco interpersonal- es tan o más importante que el propio concepto que tenemos de nosotros mismos. Por eso debemos conocer la importancia de la inteligencia emocional y de la habilidad social de saber hacer cumplidos a otras personas. En nuestra mano puede estar alegrarle el día a alguien. 

A veces sólo con un gesto  o unas palabras podemos cambiar el rumbo de toda una vida.  

Notodofilmfest



Hoy nos gustaría hablaros un poquito del Notodofilmfest. Se trata de un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas.

Tiene cortos muy interesantes, divertidos y con mensaje.
Aquí os dejamos el enlace a su portal web y os animamos (¡para eso somos animadoras!) a que le echéis un vistacillo por encima (o en profundidad, como ustedes gusten): http://www.notodofilmfest.com/#/Home/
 
Os dejamos aquí un pequeño corto que fue presentado en la edición IX del Notodofilmfest. No es el mejor que hemos visto, pero es divertido y al menos os sacara una sonrisa, quien sabe igual una carcajada. Hemos escogido este en particular porque se acercan peligrosamente unas preciosas fechas de consumismo y culpabilidad. ¿Feliz Navidad!


viernes, 23 de noviembre de 2012

Foutaises



Esto va de cortos (pero no de cerveza) 

 


Foutaises es un cortometraje dirigido por Jean-Pierre Jeunet en 1989, poco antes de dar el salto al largometraje junto a Marc Caro en la fantástica Delicatessen.
Protagonizado por su actor fetiche Dominique Pinon, se basa en la definición de su protagonista a través de las cosas que le gustan y las cosas que odia. La misma técnica que más tarde utilizó el director para presentar los personajes en la fabulosa Amélie. Una película que considero (sin ningún temor a exagerar) una auténtica obra de arte, y de la que ya se puede apreciar una parte de su particular y extraordinaria esencia, en este cortometraje.

Esas pequeñas cosas de la vida. Las más grandes.
 



jueves, 22 de noviembre de 2012

Cadena de Favores


Se trata de una película estadounidense, basada en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde, dirigida por Mimi Leder. La protagonizan Haley Joel Osment (el niño del sexto sentido), Kevin Spacey y Helen Hunt.
El argumento es el siguiente:
Eugene Simonet, un profesor de ciencias sociales de 7° grado, con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide asignarles a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Trevor McKinney, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. Para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa furor entre la gente.



Recomendamos encarecidamente este film por su gran contenido social, así como por ser una forma de voluntariado individual muy interesante en la que la iniciativa propia y las ganas de ayudar al prójimo priman en todo momento.
Os animamos a ser partícipes en este fascinante ejercicio social.  No queremos que veáis la película y digáis: “oh,  qué bonita”, y que  dentro de un mes cuando os pregunten digáis: “ah, sí, una buena película, pero sin más”;  queremos que de verdad os planteéis esto, ¿no creéis que el mundo sería un lugar mejor?

¿No os parece que realmente deberíamos plantearnos seguir la cadena?